Universidad - Miércoles, Febrero 5, 2014

Facultad de Ciencias Agropecuarias se proyecta en Unicauca

Durante reunión con el Rector y las Directivas de la Universidad se trataron varios temas de interés institucional.

Con el propósito de conocer las expectativas y planteamientos que existen sobre dicha unidad académica y el Sistema de Investigaciones de la Alma Máter, se realizó un Consejo de Facultad en el despacho del rector, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

A la reunión también asistieron funcionarios de las Vicerrectorías de Investigaciones, Administrativa y de Cultura y Bienestar, así como de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

José Fernando Grass Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, manifestó que entre los temas abordados están los retos que asume como directivo universitario al cumplirse un mes desde su nombramiento.

Así mismo planteó el cambio de nombre de la Facultad, en la medida que esta denominación, que tiene veinte años, ya no cobija la totalidad de los programas que hacen parte de la oferta académica, indicó el Directivo.

“La semana pasada realizamos un claustro con los profesores para revisar el marco conceptual y acorde a los programas ofrecidos se acordó que el nombre más adecuado es Facultad de Ciencias Agrarias”, agregó.

De la misma manera, se habló sobre la infraestructura, dándose a conocer el estado la nueva biblioteca, la sala virtual y el auditorio, que se encuentran en etapa de finalización por lo que se espera un apoyo de la Administración Universitaria para culminar las obras en un corto plazo.

“Estamos convencidos que vienen cosas muy importantes, pero también es significativo el respaldo de la Administración, para generar mayor impacto social y económico en un departamento predominantemente agrario”, puntualizó Grass Ramírez.

Facultad de Ciencias Agropecuarias
Teléfono: 8245979, ext. 101 y 1401