Universidad - Martes, Junio 19, 2012

Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones presentó revista digital RUTIC

rutic.jpg
Créditos: http://rutic.unicauca.edu.co
Tendrá una periodicidad semestral y abordará temas relacionados con las Telecomunicaciones y la Informática.

Con la colaboración de los Grupos de Investigación en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones, Automática Industrial e Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, se dio paso a una iniciativa de la Rama Estudiantil IEEE con la creación de la Revista Universitaria en Telecomunicaciones, Informática y Control (RUTIC).

Esta publicación tendrá una periodicidad semestral, es de carácter digital y contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales.

“Se trata de una publicación que tiene el propósito de presentar los últimos desarrollos de la Automática, la Computación y las Telecomunicaciones con investigaciones de estudiantes de pregrado, postgrado, empresarios, que muestren desarrollo científico y tecnológico”, indicó Andrés Vivas, coordinador del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca.

Cabe resaltar que la revista cuenta con la colaboración del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, y de las Maestrías en Automática, Computación y Electrónica y Telecomunicaciones.

Johanna Quiñones Collazos, estudiante de Unicauca e integrantes de la Rama Estudiantil IEEE, manifestó que esta iniciativa surgió producto de las ponencias del Seminario en Tecnologías Emergentes, y que contó con el apoyo de los Grupos de Investigación, así como con la contribución de diferentes investigadores de todo el país.

En los artículos que se presentan se abordan temas relacionados con el procesamiento digital de señales, usabilidad en la computación, robótica quirúrgica, entre otros.

“Nuestro compromiso con la revista es alcanzar en un futuro cercano el reconocimiento a nivel nacional e internacional, a través de la aplicación continúa de los más altos estándares de calidad usados en la comunicación científica”, resaltó Pablo Emilio Jojoa, director de la publicación.

Ampliación de la información

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
Teléfono: 8209900 ext. 2133.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).