Universidad - Martes, Junio 25, 2013

Finalizó primer ciclo de Filosofía en la ciudad

El espacio permitió un acercamiento entre la academia y la comunidad.

Como un espacio de proyección de la universidad hacia la ciudad, se realizó en el primer semestre de 2013 el ciclo de conferencias ‘La Filosofía en la ciudad’, evento que organizó la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con el apoyo del Departamento de Música de la Facultad de Artes y de la Casa Museo Guillermo León Valencia.

Durante este evento se realizaron varias conferencias sobre temas como los valores, la ciudadanía, la caricatura política, la antropología, la historia, el psicoanálisis, la lectura, entre otros, orientados por los docentes de la Universidad del Cauca.

“Se trató de una iniciativa del Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que contó con el respaldo de la Sociedad Iberoamericana de Filosofía Práctica, con el propósito de proyectar esta área del conocimiento a través de una presencia directa en la ciudad”, manifestó el profesor Gustavo Zorrilla.

Explicó el docente de Unicauca que la metodología que se llevó a cabo durante el ciclo de conferencias fue con una apertura musical a cargo de estudiantes del Departamento de Música, luego se realizaba la conferencia por parte del profesor invitado, y finalmente se debatía sobre el tema expuesto.

Esta actividad se llevó a cabo durante cuatro meses todos los jueves, contando con una asistencia promedio de 50 personas que asistieron al auditorio de la Casa Museo Guillermo León Valencia.

Ampliación de la información

Departamento de Filosofía.