Universidad - Lunes, Febrero 16, 2015

Fue reinaugurado el Salón de los Consejos de Unicauca

El recinto, donde habitualmente se reúnen los miembros del Consejo Superior y del Consejo Académico, fue dotado con elementos tecnológicos sin afectar su componente histórico y cultural.

Docentes y directivos de la Alma Máter asistieron a la reapertura del espacio universitario luego de su readecuación. Foto: Área de Prensa.

Jaime Leonardo Martínez, funcionario de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, explicó que durante la modificación y ampliación se incorporó un sistema de pantalla y presentación de diapositivas con red inalámbrica para evitar el uso de cables que afecten la movilidad.

“Se agregaron mejoras tecnológicas que respetan la arquitectura del Salón cuyo espacio fue ampliado para ubicar 40 sillas adicionales que permiten mayor comodidad a los integrantes de las dos Corporaciones Universitarias y a los visitantes de la Alma Máter”, indicó.

El Salón de los Consejos toma ese nombre en 1.962 y es asumido como un espacio de reuniones protocolarias de la Rectoría de la Universidad del Cauca.

El lugar contenía una colección de cuadros con retratos de personajes destacados en la historia. Tras el terremoto de 1.983 se restauró por primera vez dado las graves averías que sufrió junto con el Claustro de Santo Domingo.

Secretaría General
Teléfono: 8209800, ext. 1105