• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Junio 14, 2017

Fueron designados nuevos Decanos en la Universidad del Cauca

En sesión del Consejo Superior que se realizó en la mañana del martes 13 de junio, y después de escuchar las propuestas de los candidatos, se designaron decanos para ocho de las nueve facultades de la Alma Mater caucana.




 

Respecto a estas designaciones, Lina María Cardona, delegada de la Ministra de Educación Nacional en el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, y presidenta de este máximo órgano de dirección y gobierno de la Institución, hizo énfasis en la invitación a la comunidad educativa para que rodee y apoye a sus directivas hacia el continuo mejoramiento y manteniendo la calidad que siempre ha caracterizado a la Alma Mater.
 
La funcionaria resaltó que en el marco de la coyuntura que vive el país y la región, este periodo que se inicia en cada Decanatura “necesita de estudiantes comprometidos con la paz, docentes comprometidos con la paz y decanos que nos ayuden realmente a direccionarnos hacia allá, para que los programas sean pertinentes, sean más para las zonas (…) la educación es la herramienta para hacer de la paz una realidad”.
 
Decanos para el periodo 2017 – 2022
 
Facultad de Artes: César Alfaro Mosquera Dorado

 
Es Maestro en Artes Plásticas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, con un diplomado en Pedagogía Universitaria, y candidato a magister en Antropología, de la Universidad del Cauca. Se ha desempeñado como docente en instituciones de educación superior vallecaucanas y es profesor de planta en la Universidad del Cauca, adscrito al Departamento de Artes Plásticas, desde enero de 2005. Igualmente ha ejercido como jefe del citado departamento, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Sindical del Profesores Universitarios ASPU, desde diciembre de 2010 hasta marzo de 2017, desempeñándose como vicepresidente, suplente del vicepresidente y suplente fiscal.
 
Facultad de Ciencias Agrarias: Luis Alfredo Londoño Vélez
 
Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con maestría en Desarrollo Rural en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y candidato a la Maestría y Doctorado en Agroecología de la Universidad de Córdoba (España). Es profesor titular de la Universidad del Cauca desde noviembre de 2001. Se ha desempeñado como Secretario General de la Facultad de Ciencias Agrarias, y como Decano Encargado y en Propiedad de la citada unidad académica, durante los últimos 14 meses.
 
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas: Andrés José Castrillón Muñoz
 
El profesor Castrillón Muñoz es Economista de la Universidad San Buenaventura de Cali, con Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca, y Magíster en Administración de la Universidad del Valle - Universidad del Cauca.
 
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales: Tulio Enrique Rojas Curieux
 
El profesor Rojas Curieux es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional; Magíster en Etnolingüística de la Universidad de Los Andes; con Diploma de Estudios en Profundidad (DEA) de Lingüística Teórica y Formal de la Universidad de París; y Doctor en Lingüística Teórica, Formal y Automática, de esta misma institución de educación superior europea. Se desempeñó como profesor de tiempo completo en el Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes desde enero de 1993 hasta enero de 2001, y es profesor de planta de tiempo completo adscrito al Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, desde enero del 2003.
 
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación - Jairo Roa Fajardo
 
Profesor e investigador. Licenciado en Matemáticas y Física, de la Universidad del Valle, con Doctorado en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de planta de la Universidad del Cauca desde el año 2000, Institución  en la que también se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Matemáticas entre marzo de 2010 y febrero de 2013.
 
Facultad de Ciencias de la Salud: Edgar Parra Romero
 
El profesor Parra Romero es  Médico Cirujano de la Universidad del Cauca y Magister en Salud Pública de la Universidad del Valle, con diplomados en Auditoría en Salud, Epidemiología, e Investigación Cualitativa. Está adscrito al Departamento de Medicina Social y Salud Familiar desde agosto de 1998. Ha ocupado en la Facultad de Ciencias de la Salud, cargos como Jefe de Departamento,  Coordinador de Comité Curricular, Presidente del Comité de Personal Docente, Secretario General, Coordinador de Programa, Coordinador de Comité Posgrado (encargado) y Decano (encargado).
 
Facultad de Ingeniería Civil: Aldemar José González Fernández

 
Es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad del Cauca, con una especialización en Ingeniería de Vías Terrestres, y con una maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte, de la Alma Mater caucana. Es profesor de la Universidad del Cauca desde 1980 a la fecha, donde se ha desempeñado como Director del Instituto de Vías, Coordinador de la Especialización en Vías Terrestres, y actualmente como Decano de la Facultad de Ingeniería Civil. Entre su experiencia, también se destaca su labor como Profesor visitante del Programa de Maestría en Ciencias del Transporte, en la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, Bolivia.
 
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones: Francisco José Pino Correa

 
Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, egresado de la Universidad del Cauca; Especialista en Redes y Servicios Telemáticos – IPET, de la misma Institución; y Doctor en Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Castilla - La Mancha (España). Se desempeña como profesor titular de la Universidad del Cauca, adscrito al Departamento de Sistemas de la FIET, desde 1999. Además es integrante del Grupo de Investigación IDIS de la Alma Mater caucana.
 
En la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se aplazó la designación de decano para la próxima sesión del Consejo Superior, debido a que no se cumplió con la mayoría establecida en los estatutos.
 
Mayor información


Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co
 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación