Universidad - Miércoles, Junio 30, 2010

Homenaje cultural, artístico y académico se rendirá en Popayán a Manuelita Sáenz

foto manuela saenz.jpg
Créditos: Suministrada.
A las cinco de la tarde de hoy se prevé la llegada de los restos simbólicos de esta heroína de la Independencia a la capital caucana, luego de su paso por Perú, Ecuador y el departamento de Nariño, como parte de la campaña triunfal ‘Manuelita la Libertadora del Libertador' que tiene como objetivo llegar a Venezuela.

Según informó la Comisión del Bicentenario, a las 6:00 p.m. se realizarán varias presentaciones artísticas y culturales en el Panteón de los Próceres de la Universidad del Cauca, las cuales son organizadas por las autoridades civiles del departamento del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Prefectura de la Provincia de Pichincha, Ecuador.

Durante esta actividad, a las 7:00 p.m. se inaugurará la Muestra Pictórica del Maestro Gustavo Hernández, denominada ‘La Bella Libertadora del Libertador’, la cual estará abierta al público hasta el 15 de julio en el Panteón.

Para el día 2 de julio se tiene programado la realización de un Acto Académico en el Paraninfo Francisco José de Caldas, con el desarrollo de conferencias relacionadas con el papel que cumplió Manuelita Sáenz en la Independencia.

La Campaña Triunfal ‘Manuela La Libertadora’ es un homenaje que se le rinde a este importante personaje de la historia e involucra un recorrido por las cuatro naciones en donde su presencia fue vital.

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
Teléfono: 8209900 ext. 1129.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).