Universidad - Lunes, Septiembre 14, 2015

Inscripciones abiertas a programas de pregrado en Unicauca para el I Periodo Académico de 2016

El calendario de admisiones para 1.920 cupos en programas regulares y de regionalización, estipula que el proceso será del 14 de septiembre al 13 de noviembre.

De esta manera, se abre una oferta de 36 programas en Popayán (1.470 cupos) y 9 en la modalidad de Regionalización para Popayán y la sede norte de Santander de Quilichao (450 cupos), en la que los aspirantes se pueden inscribir hasta en dos opciones diferentes.

“Se deben ordenar los programas a los que se inscribe por prioridad colocando en el número uno el de su predilección, de ser admitido en ambos se asignará el cupo con base en su manifestación”, explicó Jhan Sandoval, jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

En esta oportunidad no se venderán PINES, y los aspirantes deberán diligenciar el aplicativo de inscripciones en línea a través de los siguientes pasos:

• Registrarse a través de la plataforma de inscripción de la Universidad del Cauca.
• Realizar la inscripción por medio del aplicativo.
• Terminada la inscripción, generar el recibo e imprimirlo.
• Realizar el pago en cualquier Banco Popular del País u oficinas de Juguemos en el departamento del Cauca hasta el 13 de noviembre próximo.

El valor de la inscripción es de $93.000 para programas regulares y de $45.000 para los de regionalización y a quien opte por dos programas diferentes se le generarán igual número de recibos para ser cancelados hasta la fecha establecida.

Igualmente, si el aspirante aplica a cualquiera de los seis casos especiales que se contemplan en la Institución, debe seleccionar el cupo especial por el que participará en el proceso de admisiones.

Los casos especiales son: bachilleres de los departamentos donde no hay Instituciones de Educación Superior, proveniente de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de zona marginal del Cauca, afro descendiente de la Costa Pacífica Caucana, indígena caucano y de municipios con difícil acceso o con problemas de orden público.

“La inscripción es un acto de absoluta responsabilidad del aspirante, su mal diligenciamiento y las inconsistencias que por datos incorrectos registrados en ella se deriven en el proceso de deberán ser asumidos por este”, concluyó el funcionario.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800, ext. 2179