Universidad - Martes, Noviembre 29, 2016

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento y un desafío en pos de la excelencia: Edgar Velásquez

Durante la primera jornada del 1er Encuentro de Calidad se presentó el Informe de Autoevaluación para Reacreditación Institucional.

La actividad es liderada por el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional y se enmarca en el proceso de Reacreditación que adelanta la Alma Máter. Foto: Área de Prensa.

Para el vicerrector Académico, este tipo de eventos recuerdan que la calidad es un imperativo en todas las Instituciones de Educación Superior del mundo, las cuales están en constante construcción y búsqueda con referentes y organismos que la acrediten como tal en cada país.

“Se exalta el liderazgo de los docentes Juan Carlos Varona Albán y José Manuel Tobar Mesa, quienes conducen estos procesos y determinan los aspectos relacionados con el servicio educativo de excelencia con rigor y compromiso”, añadió Velásquez.

Por su parte, José Manuel Tobar Mesa, coordinador del proceso de Reacreditación, indicó que en 2013, al acreditarnos en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, inicia una etapa que incluye dos autoevaluaciones: la primera hoy y una más el año entrante.

“El informe tiene como base el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Mejoras planteado por los pares académicos en 2013. Desde ahí se construye un diagnóstico que evidencia los avances en calidad y sus desafíos más importantes”, concluyó.

El 1er Encuentro de Calidad continúa este miércoles 30 de noviembre con los Reconocimientos a la Calidad, donde se entregarán reconocimientos en las categorías de:

1. Mejor Auditor de Calidad.
2. Mejor Programa Académico.
3. Mejor Dependencia en Temas Relacionados con la Calidad.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1143