Universidad - Miércoles, Septiembre 21, 2016

La paz es la oportunidad de hacer reformas en las regiones: Roy Barreras Montealegre en Unicauca

El senador estuvo junto al representante Jhon Jairo Cárdenas y al rector Encargado, Edgar Velásquez Rivera, en el foro ‘Pedagogía de los Acuerdos de Paz de La Habana’

La jornada pedagógica de los acuerdos de paz se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas.
Foto: Área de Prensa.

Según Barreras Montealegre “la decisión del 2 de octubre es de los ciudadanos que votan para finalizar una guerra y salvar vidas en el futuro” como una nueva oportunidad para el país tras lo pactado entre la Mesa de Negociación de La Habana.

Para Jhon Jairo Cárdenas los costos del posconflicto, la desmovilización y los derechos políticos de las Farc son pequeños, si se revisa, especialmente, lo que tiene que ver con el desarrollo rural integral en regiones que han sido afectadas por la guerra.

El evento se enmarca en el ciclo de conversatorios ‘Diálogos universitarios y ciudadanos’ como parte del compromiso académico que tiene la Alma Máter con la pedagogía de los Acuerdos de La Habana.

Se destaca que fue organizado por la Comisión de Paz y el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, la Asamblea Departamental del Cauca y la Confederación de Concejos Municipales del Cauca.

Mañana jueves 22 el ‘Foro sobre la paz y el plebiscito’ será el nuevo espacio de diálogo en el Paraninfo Francisco José de Caldas liderado por la Comisión de Paz de la Universidad del Cauca, la Alcaldía de Popayán y diferentes organizaciones sociales.

Se tendrá la participación de los representantes a la Cámara Carlos Alberto Cuervo y Oscar Ospina Quintero, del docente universitario Daniel Libreros, de Gonzalo Jiménez Rodríguez, y Jonathan Centeno Muñoz.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910