Universidad - Jueves, Agosto 11, 2016

La Universidad es un espacio para el debate civilizado con pluralidad de pensamiento: Rector de Unicauca

La comunidad universitaria, líderes políticos de diversas ideologías y representantes de organizaciones sociales, participaron en el Foro político sobre la Paz.

El evento, que se desarrolló en el Paraninfo Francisco José de Caldas, estuvo organizado por la Comisión de Paz de la Alma Mater. Foto: Área de Prensa.

La jornada contó con la presencia de los senadores Claudia López y José Obdulio Gaviria, los representantes a la Cámara Oscar Ospina y Carlos Julio Bonilla, los ex congresistas Aurelio Iragorri, José Darío Salazar, Edgar Papamija y Jesús Piñacué y de Víctor Collazos.

“La Universidad del Cauca se identifica con el diálogo civilizado con argumentos sobre la paz y el plebiscito y es un espacio donde se dan a conocer identidades y donde gana el país y el modelo democrático constitucionalmente establecido”, manifestó Juan Diego Castrillón.

La senadora Claudia López agradeció la invitación y convocó a la sociedad en general a conocer los textos de los acuerdos y a votar informados para superar la guerra y pensar en otras prioridades en Colombia como la corrupción y la educación.

Por su parte, José Obdulio Gaviria expuso su posición frente a los acuerdos con un no rotundo, en la medida en que se pueden convertir en un problema jurídico para el país con importantes afectaciones al Estado y al sector empresarial.

Una posición muy parecida planteó el ex congresista José Darío Salazar, quien subrayó su preocupación por los crímenes perpetrados por las FARC que podrían quedar en la impunidad, lo cual envía un mensaje muy delicado a la sociedad.

Finalmente, Ospina y Bonilla fueron enfáticos en que se deben desmitificar las mentiras sobre los acuerdos y avanzar en el proceso como una opción y una esperanza para departamentos como el Cauca, donde la guerra no ha permitido promover una opción de desarrollo.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext.1100