Universidad - Jueves, Febrero 27, 2014

Las Residencias Universitarias 4 de Marzo celebran 100 años de existencia

Para la conmemoración del lugar que durante un siglo ha albergado al estudiantado de la Alma Máter se han programado eventos deportivos y culturales para el 14 y 15 de marzo.

Fernando Rojas, representante estudiantil de las Residencias, manifestó que este es un lugar muy importante para los adjudicatarios en la medida que se convierte en un soporte para el desarrollo humano y académico de los estudiantes de otros departamentos y de escasos recursos.

“Con el evento se quiere mostrar la importancia que tienen las Residencias para la comunidad universitaria y la sociedad, dado que en este espacio se han formado grandes personalidades que hoy hacen su aporte a la historia caucana en todos sus aspectos”, indicó el líder estudiantil.

Al cumplirse un siglo de vinculación en 1914 con la Universidad del Cauca, se quiere celebrar con las personas que, directa o indirectamente, han construido la memoria de lo que es y ha sido este espacio de bienestar universitario. En la programación está previsto rendir homenaje al estudiante Tuto González, quien cumple 43 años de fallecido.

Partiendo del carácter público de la Universidad del Cauca, este es un servicio coordinado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Salud Integral, destinado a facilitar vivienda a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, cuyas familias no residen en la zona urbana de Popayán.

El programa ofrece a los beneficiados unas condiciones dignas de vivienda que les permite desarrollar en las mejores condiciones posibles sus estudios de pregrado en la Institución.

Residencias Universitarias 4 de Marzo
Celular: 3103401812