Universidad - Viernes, Mayo 21, 2010

Magíster Danilo Reinaldo Vivas, rector de Unicauca, viajará a México y Estados Unidos

cámara pequeña 043.jpg
Rector de Unicauca, Danilo Reinaldo Vivas.
Créditos: Adrián Guevara.
El Directivo universitario participará en dos eventos de carácter internacional, que se llevarán a cabo entre el 22 de mayo y el 6 de junio del presente año.

El primero de ellos es el II Encuentro Internacional de rectores de Universia, que se realizará en Guadalajara (México), y al cual asistirán los directivos de 1.126 universidades del mundo afiliadas a esta red de instituciones de educación superior.

El objetivo de la actividad será debatir sobre los desafíos que un mundo globalizado y en profunda transformación plantea a la universidad iberoamericana, con el fin de ayudar a mejorar su calidad docente e investigadora, incrementar su grado de internacionalización y profundizar en su responsabilidad económica y social.

De igual manera, Danilo Vivas realizará una Misión Académica durante la cual visitará diferentes instituciones de México a través de la Red de Universidades de Colombia (Rudecolombia), conociendo las experiencias de éstas en temas como Doctorados e Investigación.

En ese recorrido, los rectores de Rudecolombia participarán en el evento Association of Internacionational Educators (Nafsa) en Kansas, Estados Unidos, en donde se reunirán representantes de las principales universidades del mundo. La actividad se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio.

Durante esta comisión académica del Rector de Unicauca, el Consejo Superior designó como Rector Encargado, entre el 22 de mayo y el 6 de junio, al vicerrector de Investigaciones, magíster Eduardo Rojas Pineda.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).