Universidad - Jueves, Julio 7, 2016

Medalla Universidad del Cauca en el grado Ex alumno Eminente para el senador Luis Fernando Velasco Chaves

El reconocimiento se entregará al payanés y actual Presidente del Senado de la República, el próximo viernes 8 de julio a las 4:00 p.m., en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

La Alma Máter otorga su máximo reconocimiento a los(as) egresados(as) que se han destacado durante su ejercicio profesional luego de dejar las aulas. Foto: Andrés Chaves Paz

La más alta distinción que confiere la Universidad del Cauca está reglamentada mediante el Acuerdo 016 de 1992 y se entrega a personas naturales o jurídicas que estén o hayan estado vinculadas a la Institución.

Igualmente, son merecedores(as) quienes, en nombre de la Universidad, hayan contribuido al desarrollo político, económico, cultura, técnico y científico, de la sociedad en Colombia o en cualquier parte del mundo.

De esta manera, el Consejo Superior aprueba el reconocimiento a Velasco Chaves por haber ocupado importantes cargos a nivel local, regional y nacional, y por su aporte, en diferentes ocasiones, al proceso de Paz.

“Es el reconocimiento a un destacado ex alumno nuestro, quien desde su graduación ha ocupado significativos cargos en los cuales ha apoyado con servicio al beneficio de las comunidades”, indicó Castrillón Orrego.

Concejal y Alcalde de Popayán, Secretario de Gobierno del Cauca, Director para la Prevención y Atención de Desastres, Gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa y Consejero de la Presidencia para el Plan Sur, son algunos cargos ocupados por Velasco Chaves.

Durante su permanencia en el Congreso de la República ha sido Representante a la Cámara por el departamento del Cauca entre 1998 y 2006, año en el que fue elegido como Senador de la República, corporación de la que actualmente es el Presidente.

Donación de órganos, regulación del cannabis con fines científicos, promoción de empleo y emprendimiento juvenil, superación de barreras de acceso al mercado laboral, maltrato animal y el nuevo Código Nacional de Policía, son algunas de las leyes promulgadas en su mandato.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910