Universidad - Jueves, Octubre 17, 2013

Deportistas de Unicauca lograron importantes triunfos en juegos nacionales

La delegación que participó en las justas presentó las medallas a la Dirección Universitaria.

Foto: Área de Prensa.

La delegación de deportistas de la Unicauca que participó en los Juegos Nacionales de Sintraunicol 2013 presentó al rector de la institución, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, las medallas logradas en estas justas deportivas universitarias que se disputaron en la ciudad de Pereira la semana anterior.

Entre los triunfos que obtuvo la delegación de la Universidad del Cauca, a través del Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sintraunicol) seccional Popayán, se encuentran:

- El primer puesto en el campeonato en futbol sala.

- Cuatro medallas de oro y plata en atletismo, modalidades de 800, 400, 200 y 100 metros planos, con la funcionaria de la División de Salud Integral, Silvia González Benítez.

- Medalla de oro en ciclismo contrarreloj con Alfonso Celis, funcionario del Área de Transporte.

Para José del Carmen Ruiz, presidente de la asociación gremial, es satisfactorio el compromiso adquirido por los trabajadores de la institución en las distintas disciplinas, se espera que continúen con la cultura del deporte y que se dinamice el intercambio y la fraternidad entre las universidades para iniciar una nueva preparación a los próximos juegos que se realizarán en Montería (Córdoba).

A su vez, Silvia González Benítez, manifestó que su preparación física la hace durante todo el año con el programa Hora Saludable, y que el reconocimiento obedece a la experiencia que viene acumulando por la participación en este tipo de certámenes deportivos.

Integrantes del equipo de fútbol sala campeón

- Andrés Felipe Rodríguez.
- Julio César Manzano.
- Nairo Burbano.
- Víctor Hugo Valencia.
- Guillermo Latorre.
- Andrés Eduardo Reyes.
- Wilson Fernando Ruiz.
- Víctor Miramar.
- Favián Andrés Halavi.
- Juan Carlos Villalba.
- José Fernando Bravo.

D.T. Andrés Felipe Rodríguez.

Ampliación de la información

Sintraunicol Cauca.
Teléfono: 8209800 ext. 2849.