Universidad - Jueves, Junio 27, 2013

Canal Zoom transmite este jueves capítulo de “Corte Colombiano” producido por Unicauca

Se trata de “El modelo Tías”, episodio que cuenta una historia que se desarrolla en Popayán.

Video promocional. Créditos: Canal Zoom.

Este jueves 27 de junio de 2013, a las 12:00 m. y a las 8:00 p.m., el Canal Zoom transmitirá “El modelo Tías”, uno de los dos capítulos realizado por la Universidad del Cauca para la serie de televisión “Corte Colombiano”, la cual se emite durante esta temporada por el mencionado medio de comunicación universitario.

El episodio narra la labor social que cumple Adriana Concha, una madre cabeza de familia de la comuna dos de Popayán, quien viendo las dificultades sociales de este sector, decidió adecuar su vivienda materna como un comedor infantil llamado “Manos que ayudan”.

Esta historia muestra a una mujer joven que no tiene mucho, mas lo da todo para mitigar el problema de nutrición que aqueja a los niños de su comunidad, porque está convencida que “el hambre es un atentado contra la libertad”.

Además de este capítulo, Unicauca participó en la serie Corte Colombiano con “Alteridad e identidad”, el cual se transmitió el jueves 11 de abril de 2013 por el Canal Universitario Nacional Zoom. Ambos episodios fueron producidos por la División de Comunicaciones y el Programa de Comunicación Social de la alma máter caucana.

El modelo Tías se transmitirá nuevamente el sábado 22 de junio a las 10:00 p.m.

Sobre Corte Colombiano

Corte Colombiano es una iniciativa de la Fundación Universidad del Norte que contó con la producción general del Canal ZOOM y con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión –Antv.

Se trata de una serie compuesta por 26 episodios de media hora cada uno, realizados por las instituciones afiliadas al mencionado canal universitario nacional. Para su producción se contó con la participación de 15 equipos de realización audiovisual universitarios con sede en diez ciudades del país, lo que se constituye en un reflejo de la gran diversidad social colombiana.

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209900 ext. 2453.
Correo: tv@unicauca.edu.co

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).