Universidad - Martes, Enero 26, 2016

Muestra de café producido en Unicauca es presentado a la Directiva Universitaria

La socialización del café ‘Universidad del Cauca’ estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Fernando Grass Ramírez.

El proyecto busca promover actividades académicas en la finca La Sultana en donde se cultiva y materializa el producto.
Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con Grass Ramírez, la iniciativa fortalece una planta de procesamiento en La Sultana, finca actualmente administrada por la Facultad de Ciencias Agrarias, en la cual los estudiantes desarrollan actividades académicas.

“Este café es de alta calidad, con una fragancia y aroma profundos, acidez media alta, taza balanceada, cuerpo medio y notas acarameladas propias de la meseta de Popayán”, indicó el Directivo.

En principio se tiene previsto únicamente para el consumo interno en la Alma Máter y se espera que para mediados de este año inicie la fase de comercialización y exportación.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co