Universidad - Miércoles, Agosto 19, 2015

Nuevo delegado de la Ministra de Educación Nacional en el Consejo Superior de Unicauca

Enrique Medina Quintero, se posesionó como Presidente de la Corporación Universitaria durante la sesión de esta mañana.

El acto formal se realizó en el Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“La Universidad del Cauca es una de las instituciones más importantes del país, no sólo por su tradición sino por su vocación regional y altos niveles de calidad que el Ministerio impulsa para fortalecer lo regional de la mano con las nuevas fronteras del conocimiento”, manifestó el Directivo.

Añadió que la Universidad debe repensarse para lograr la cobertura en poblaciones que no tienen la posibilidad de acceso y para atraer estudiantes de otras zonas del país y del mundo.

“El Gobierno Nacional tiene unas políticas muy claras frente a la regionalización con la necesidad de promover centros de innovación empresarial dependiendo de la vocación de cada región y los criterios de calidad de cada Institución de Educación Superior”, agregó.

De igual forma, se refirió a la autonomía universitaria y a los espacios que hoy lidera la Universidad del Cauca en el orden nacional.

“Respetamos la autonomía universitaria y respaldamos la gestión del rector Juan Diego Castrillón Orrego por su capacidad de diálogo con los sectores universitarios y por su participación en instancias tan relevantes como el Consejo Nacional de Paz”, concluyó.

Consejo Superior
Teléfono: 8209900, ext. 1106