Universidad - Jueves, Junio 6, 2013

Se posesionaron nuevos representantes de profesores en Consejo Académico

Juan Pablo Paz y Deibar René Hurtado fueron elegidos por los docentes de la institución mediante voto popular.

Durante la sesión del Consejo Académico de la Universidad del Cauca que se realizó ayer, tomaron posesión como nuevos representantes de los profesores ante la mencionada corporación universitaria, los docentes Juan Pablo Paz Concha de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Deibar René Hurtado Herrera de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, quienes fueron elegidos para dicha representación.

Como parte de sus propuestas, los nuevos representantes del máximo cuerpo colegiado de orden académico de la universidad, coincidieron en aportar al fortalecimiento institucional a través de una educación con calidad.

“Hay varios elementos que desde la dirección universitaria se han propuesto a través del Plan de Desarrollo como la creación de nuevos programas de posgrado, especialmente doctorados, aspecto en el cual estaremos atentos para que los profesores puedan acceder a ellos”, indicó el profesor Juan Pablo Paz, adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Agregó que lo más importante es apoyar a la universidad en sus planes y programas, orientados a fortalecer su calidad académica, investigativa y de proyección social, articulada a los procesos de desarrollo que necesita el departamento y la región.

De igual manera, el profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Deibar René Hurtado, expresó que a través de su representación en el Consejo Académico apoyará los procesos que fortalezcan la presencia de Unicauca como institución de educación superior de carácter público.

“La Universidad tiene la obligación de ofrecer una educación superior pública con calidad, lo que implica la articulación de todos los actores universitarios con el entorno; es una obligación social que nos asiste”, puntualizó.

Ampliación de la información

Secretaría General.
Teléfono: 8209900 ext. 1107.
Correo: secgral@unicauca.edu.co