Universidad - Jueves, Septiembre 30, 2010

Observatorio Político publica análisis de resultados electorales del 2010

caratula observatorio politico.jpg
Imagen tomada de la carátula del Boletín Observatorio Político.
Créditos: Boletín Observatorio Político.
El Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, realizó un informe sobre los principales elementos y aspectos que se enmarcaron en el desarrollo de las elecciones presidenciales del presente año.

Este análisis se presenta a través del Boletín 13 del Observatorio Político, con el objetivo de crear condiciones que aseguren el fortalecimiento de los procesos democráticos. Para ello, busca informar y educar respecto a temas del orden político que deben interesar a la gran mayoría de la ciudadanía.

Es así como en esta edición se presentan datos suministrados por la Misión de Observación Electoral – MOE en el Cauca, así como el aporte hecho por algunos estudiantes del departamento de Ciencia Política en la definición de algunas variables de análisis.

Además de la presentación de los resultados del ejercicio de observación electoral por parte de la MOE en los dos comicios, el Boletín del Observatorio Político señala una serie de aspectos relacionados con hechos de violencia sociopolítica, comportamiento político y tendencias electorales.

Descargar la edición Nº 13 del Boletín Observatorio Político (PDF - 278 Kb)

Ampliación de la Información

Departamento de Ciencia Política
Teléfono: 8209900 ext. 1204.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).