Universidad - Miércoles, Septiembre 5, 2012

Pares académicos del Consejo de Acreditación visitarán a Unicauca entre el 8 y 10 de octubre

La visita hace parte del proceso para obtener la Acreditación Institucional.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) estableció para el 8, 9 y 10 de octubre la fecha para la visita de los pares académicos correspondiente al proceso de obtener la Acreditación Institucional para la Universidad del Cauca.

Según informó el vicerrector Académico, Eduardo Rojas Pineda, ya se tienen los nombres confirmados de los pares y la agenda prevista para las diferentes dependencias de la institución.

“La visita de los pares académicos es muy significativa para la Universidad, dado que es uno de los pasos fundamentales en el propósito de obtener la Acreditación Institucional, reconocimiento a la calidad de los diferentes procesos”, indicó el Vicerrector Académico.

Los Pares Académicos que visitarán a la Universidad del Cauca, entre los cuales está la par internacional, son:

- Doris Maravi (par internacional).

- Alba Luz Restrepo (relatora).

- Moisés Wassermann.

- Alvaro Moncayo.

- Carlos Augusto Hernández (coordinador de la Comisión).

Cabe resaltar que la alma máter viene cumpliendo con los diferentes pasos en el proceso de obtener dicho reconocimiento, entre ellos la elaboración, presentación y socialización del Informe de Autoevaluación Institucional, actividad que se coordina desde la Vicerrectoría Académica.

En la agenda prevista para la visita de los pares académicos se realizará un recorrido por las diferentes dependencias académicas y administrativas de la Universidad. Así mismo, se organizarán reuniones con representantes de los diferentes sectores como estudiantes, profesores, administrativos, egresados y gremios, con el fin de interactuar y conocer sus opiniones y experiencias.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.
Correo: viceacad@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).