Universidad - Martes, Julio 21, 2015

Periodista de Unicauca logra tercer lugar en Concurso Nacional de Radio Comunitaria

Flordelis Urrea, comunicadora social comunitaria y realizadora de Unicauca Estéreo 104.1 FM, obtuvo el reconocimiento en el evento ‘Contamos para la paz’

José Ignacio López Vigil, Flordelis Urrea, Johanna Cárdenas, Jorge Arias Obando, Fernando Tibaduiza, y Juan Gabriel Vanegas, durante la ceremonia de premiación. Foto: suministrada.

La funcionaria participó ante 52 propuestas del país con la producción ‘Movimiento Quintín Lame, un mandato por la paz’ en donde abordó la desmovilización como una experiencia para la región.

Vivencia en donde las comunidades indígenas, a través de sus propias leyes y mandatos, decidieron tomar las armas para defender su autonomía y territorio siendo ellas mismas quienes determinaron el momento histórico en el que deberían entregarlas.

De esta manera, se propició su participación en otros espacios que posibilitaron la defensa de sus derechos pero esta vez con la participación y el debate político y la pieza radial buscaba responder a la pregunta ¿En qué le aporta esta historia a la construcción de paz en nuestro país?

La premiación del concurso hizo parte del Encuentro Nacional de Radios Comunitarias ‘Contamos para la Paz’, desarrollado en Bogotá los días 1 y 2 de julio.

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453