Universidad - Viernes, Octubre 26, 2012

Salón Fundadores del Claustro de Santo Domingo estrena piano

El instrumento musical servirá para afianzar el desarrollo cultural en Unicauca.

Un piano Yamaha de un cuarto de cola que contribuirá a fortalecer la actividad cultural de la Universidad del Cauca, tiene desde esta semana el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

De acuerdo con la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Paloma Muñoz, este instrumento se obtuvo gracias a la donación que realizó el exalumno Olid Larrarte Rodríguez a la Universidad del Cauca, con el propósito de fomentar la actividad musical en la comunidad universitaria y sociedad en general.

“Se tendrá un concierto de inauguración el 22 de noviembre a las 7 de la noche, con la participación del maestro Juan Coronado en piano, del Maestro Andrés Ramírez en Clarinete y la Maestra Silvia Ordóñez en canto”, indicó la Directiva Universitaria.

Este instrumento se gestionó con la firma Yamaha, con la colaboración del profesor Andrés Ramírez, enalteciendo este espacio académico del Claustro de Santo Domingo que se convierte en una sala alterna del Paraninfo Francisco José de Caldas en la realización de conciertos.

El profesor de la Facultad de Artes, Andrés Ramírez, indicó que con la adquisición del piano se podrán realizar conciertos de música de cámara en el Salón Fundadores, dado que cumple con los requisitos acústicos para este tipo de eventos musicales.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).