Universidad - Miércoles, Junio 2, 2010

Por cambio de proveedores se producirán interrupciones del servicio de Internet en Unicauca

internet.jpg
La interrupciones en Internet se producirán durante esta semana y la próxima.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
Así lo dio a conocer la División de Sistemas, cuyo personal se encuentra llevando a cabo el proceso de adecuación, instalación y configuración de los nuevos canales de acceso a la red.

La dependencia universitaria informó además que las interrupciones en el servicio de Internet se producirán durante esta semana y la otra, mientras se realizan las adecuaciones pertinentes.

Cabe aclarar que la Universidad del Cauca cuenta con dos enlaces para acceder a la red que son proporcionados por dos proveedores independientes de Internet. Recientemente, se realizó una convocatoria pública que fue ganada por proveedores distintos a los que venían prestando el servicio, lo que genera que se tengan que hacer los ajustes mencionados.

De esta manera, al cambiar el proveedor primario, se produce un cambio sustancial en la configuración de red de los equipos que proveen servicios fundamentales de acceso a Internet y aquellos que son importantes en Unicauca, tales como: correo electrónico, Web, DNS, Proxy, entre otros.

Según el personal de la División de Sistemas, los cambios se realizarán lo antes posible y se pretende que sean totalmente transparentes para los usuarios. Sin embargo, para las aplicaciones que por razones de seguridad registran un grupo de direcciones IP, se requiere que los responsables verifiquen la manera de cambiar dichas direcciones, con el fin de realizar los ajustes sin que el acceso a las mismas se vea interrumpido.

Ampliación de la información

Fabián Andrés Mera
Ingeniero Área de servicios y servidores de Internet.
División de Sistemas.
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209800 ext. 2184.

www.unicauca.edu.co con información de la División de Recursos Humanos.