Universidad - Lunes, Septiembre 20, 2010

Por segundo año se realiza en Santander de Quilichao Jornada de Diálogos Interculturales por la Convivencia

danzas1.jpg
Es el segundo año consecutivo que esta actividad se realiza en el municipio de Santander de Quilichao.
Créditos: Oficina de Prensa.
La actividad, que es organizada por el Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD), la División de Patrimonio Cultural y la sede de Santander de Quilichao de Unicauca, se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 02 de octubre.

Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, busca hacer explicita la relación cultura y arte en la formación de valores sociales, como posibilidad de desarrollo integral del ser humano, así como fortalecer las identidades regionales del Cauca.

Para tal fin, se realizarán actividades como conversatorios, exposiciones, presentaciones culturales y vacunación simbólica contra el maltrato infantil.

La programación iniciará el jueves 23 de septiembre con un Conversatorio sobre el Buen Trato en el que participarán los directores de las instituciones educativas de Santander de Quilichao, organizaciones, entidades de protección a la infancia y juntas de acción comunal. Esta actividad será coordinada por la Red Interinstitucional por el Buen Trato a la Niñez.

El martes 28 de septiembre se llevará a cabo el ciclo de Cinecología: Afecto, Ética y Ecología en diferentes instituciones educativas de Santander de Quilichao, con la coordinación de la Red de Cineclubes Universitario, la División de Patrimonio Cultural, la Universidad del Valle y la Oficina de Cultura de Santander de Quilichao.

Como parte de este evento, el Grupo de Teatro de la Universidad del Cauca presentará la obra ‘Delirio a Dúo’ en la Institución Educativa Fernández Guerra, a partir de las 7:00 p.m.

El miércoles 29 de septiembre se realizarán los talleres de artes plásticas para niños, con la coordinación del grupo de cuenteros Encuentate ti to tu. El jueves 30 de septiembre se programó el conversatorio cultural con el tema ‘Memoria y Diversidad Cultural para el Diálogo de Saberes’, actividad que tendrá como invitado especial el Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca.

El viernes 1 de octubre se llevará a cabo la Polifonía Multi Cultural con la realización de danzas, música y puestos de vacunación simbólica contra el maltrato infantil. Como invitados especiales estarán las prebandas sinfónicas de Santander de Quilichao y Quinamayo, a través del convenio Visión Mundial-Universidad del Cauca.

De igual manera, participarán otras agrupaciones musicales de la región y de Instituciones Educativas del Norte del Cauca.

Entre tanto, el sábado 2 de octubre finalizará la programación una exposición de dibujo y pintura infantil, los talleres gastronómicos y el festival de sabores. Estas actividades se desarrollarán en la sede de la Universidad del Cauca y el Parque Central de Santander de Quilichao.

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
Teléfono: 8209900 ext. 1128.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).