Universidad - Miércoles, Septiembre 17, 2014

Positivo balance de la División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos de Unicauca

El principal objetivo es fortalecer un plan de acción conducente al mejoramiento funcional de la Dependencia Institucional.

En el informe presentado a la comunidad universitaria se realizó el diagnóstico de la situación actual de la División, a través de estudios de observación y análisis de competitividad frente a los estándares de calidad de bibliotecas universitarias.

"Como resultado de dicho diagnóstico, se organizó un taller de conocimientos básicos relacionados con el quehacer bibliotecario de la Alma Máter y su entorno que luego fueron tabulados y analizados", explicó Miryam Torres Londoño, jefe de la Dependencia.

De igual manera, se contextualizaron las normas de calidad para bibliotecas universitarias ajustadas a las normas ISO9001:2008 atemperado a las nuevas tecnologías de información y comunicación y se inició el trabajo de documentar el manual de calidad, procesos, procedimientos, instructivos, políticas e indicadores con miras a certificar la Biblioteca.

“La División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos busca ser el medio que facilite y apoye de manera racional y equitativa, los procesos del conocimiento y la satisfacción de las necesidades de información bibliográfica a través de la prestación de servicios bibliotecarios”, concluyó la funcionaria.

División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos
Teléfono: 8209900, ext. 2520 y 2502