• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Abril 6, 2015

Programa Amor a la Salud celebra en Unicauca el Día Mundial de la Actividad Física

La jornada fue organizada por el departamento de Fisioterapia con el acompañamiento de Indeportes Cauca en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

Así lo dio a conocer Marialucía Paz Medina, docente y coordinadora de Amor a la Salud, refiriéndose a la importancia del cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad a través de la promoción de la actividad física.

“Los asistentes participaron y se ejercitaron con un único motivo: la convicción de que treinta minutos de actividad al día previenen todo el daño del sedentarismo sobre la salud”, precisó la docente universitaria.

El evento, que hace parte de la programación de la Organización Mundial de la Salud y de la Red de Actividad Física de las Américas, contó con la participación de estudiantes de diversos programas académicos de la Alma Máter y de las Fundaciones Universitarias de Popayán y María Cano.

Amor a la Salud es una iniciativa de proyección social liderada por la profesora y especialista en Prescripción del Ejercicio Físico, con estudiantes de Fisioterapia con el objetivo de evaluar la condición física y la prescripción del ejercicio teniendo en cuenta las características individuales de cada persona y sus condiciones de salud.

Igualmente, lidera campañas en medios de comunicación sobre promoción de vida saludable reconocidas a nivel nacional, en 2014 obtuvo el premio Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón y en 2015 el segundo lugar en la categoría Medios de Comunicación del mismo evento.

Mayor información

Departamento de Fisioterapia
Teléfono: 8234118, ext. 1114
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación