Universidad - Lunes, Abril 28, 2014

Programa de Ciencia Política lanza la cuarta edición de la Revista Cipol

La última versión del boletín digital cuenta con artículos e investigaciones de docentes y egresados.

Al respecto, Juan Carlos Varona, docente y director de la publicación, manifestó que la Revista parte del interés de construir opinión pública y debate político ante la coyuntura actual en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Así mismo, tiene el propósito de coadyuvar a la democratización de los medios y a su vez a la socialización de las diferentes perspectivas de análisis de los estudiantes, profesores y comunidad universitaria.

“Este es el resultado del proceso de formación que arranca en Quinto Semestre donde se pone en práctica los conocimientos generando una reflexión que tiene el propósito de articular la academia con la sociedad y sus diversos problemas” añadió.

La revista trae un editorial sobre la paz y el posconflicto escrito por el profesor Varona que recalca la importancia de superar las condiciones que generaron el conflicto armado.

De igual manera, en el ámbito local sobresalen las investigaciones ‘Popayán, el negocio de las basuras’ de Carlos Chávez, ‘Diferencias que nacen de tierra caucana’ de Jairo Pineda y ‘El código de minas, antítesis de los derechos fundamentales’, texto de Lina María Burbano.

Programa de Ciencia Política
Teléfono: 8209800, ext. 1204