Universidad - Lunes, Junio 13, 2016

Rectoría de Unicauca concluye Consejos de Facultad Ampliados y Claustros de Profesores

Las nueve facultades de la Institución conocieron del Rector de la Alma Máter los avances en el Plan de Desarrollo Institucional.

En estos espacios informativos, realizados durante el I Periodo Académico de 2016, se socializó el estado de los seis ejes en los que está cimentada la actual administración universitaria, a manera de informe de gestión.

Temas como obras de infraestructura con la adecuación y la construcción de los nuevos espacios para TIC, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, oficinas administrativas, de investigaciones, Centro Cultural, Archivo y Consultorio Jurídico, fueron tratados.

Igualmente, se habló de Certificación de Calidad y Reacreditación Institucional, concurso de carrera administrativa, renovación curricular, Sistema Académico, ampliación del portafolio de posgrados, labor académica, convocatoria docente y el Estatuto Profesoral.

“El propósito de estos encuentros es abordar temas institucionales y recibir de los docentes sus inquietudes, aportes y opiniones, en una comunicación de doble vía, por lo que cada semestre se realizarán estas reuniiones”, indicó Juan Diego Castrillón Orrego.

El trabajo que se adelanta con el Sistema de Investigaciones, el posicionamiento en rankings, la participación en el Sistema General de Regalías y el fortalecimiento del Sello Editorial, Cultura y Bienestar, Regionalización e Internacionalización, complementaron los aspectos expuestos.

La actividad fue coordinada por el Centro de Gestión de las Comunicaciones con el apoyo de cada Decanatura y, en cada encuentro, se entregó a los asistentes el libro ‘Educación Superior: regionalización y territorio en el Cauca’ y el Plan Prospectivo al Bicentenario.

Rectoría Universidad del Cauca
Correo electrónico: 8209900, ext. 1100