Universidad - Jueves, Noviembre 11, 2010

Rector de Unicauca, Danilo Reinaldo Vivas Ramos, presentó balance de gestión del año 2010

acto academico.jpg
En la presentación del informe de gestión, el rector de Unicauca, Danilo Reinaldo Vivas (centro), estuvo acompañado por los 4 vicerrectores de la Institución.
Créditos: Adrián Guevara.
El recuento de la labor que se ha realizado en cada una de las dependencias académicas y administrativas durante el presente año se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas, durante el acto académico de celebración de los 183 años de la Institución.

De esta manera, el rector de Unicauca resaltó la inclusión, por primera vez, de dos grupos de investigación en la categoría A1 de Colciencias, consolidando el Sistema de Investigaciones de la Alma Máter.

Se trata de los grupos de investigación en Estudios Ambientales y en Ingeniería Telemática.

En este campo de acción, también resaltó el trabajo articulado que se realiza a través del proyecto Universidad-Empresa-Estado en los departamentos de Cauca y Nariño, el cual es coordinado por la Universidad del Cauca y los reconocimientos que grupos de investigación han obtenido a nivel nacional e internacional.

Academia

En la parte académica, Vivas Ramos se refirió a la Acreditación de Alta Calidad que obtuvo el Programa de Administración de Empresas y la reacreditación del Programa de Medicina, así como a la consecución y conservación del Registro Calificado para todos los programas de pregrado y postgrado.

En cuanto a programas nuevos, el Directivo indicó que en el 2010 se crearon los siguientes:

- Maestría en Historia.

- Maestría en Ciencias – Química.

- Maestría en Ciencias – Matemáticas.

- Especialización en Estudios Interculturales.

- Maestría en Ingeniería Electrónica en convenio con la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Regionalización y pasivo pensional

La presencia de la Universidad en la región, a través del programa de regionalización en los municipios de Santander de Quilichao, Silvia, Bolívar y Guapi, es otro de los factores positivos que presentó el Rector en el balance de gestión.

Así mismo, habló del proceso de saneamiento del pasivo pensional que se logró con la aprobación de la Ley 1271 de diciembre de 2009, por medio de la cual se establece el Fondo de Concurrencia para las universidades públicas.

Por último, Vivas Ramos valoró la labor llevada a cabo con la formulación y presentación del Plan de Desarrollo, el cual fue elaborado con la participación de las diferentes dependencias administrativas y académicas de la Institución y los avances logrados en el proceso de internacionalización, entre otros aspectos relevantes de la gestión desarrollada en el presente periodo.

Ampliación de la información

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).