Universidad - Jueves, Septiembre 5, 2013

Rector de Unicauca participará en misión académica en Turquía

El viaje de promoción de la Educación Superior colombiana se da por invitación de los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores.

Como parte de una comisión de rectores de universidades colombianas que cuentan con Acreditación Institucional, entre el 6 y el 14 de septiembre, el Rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, estará en Turquía por invitación de los Ministerios de Educación Nacional y de Relaciones Exteriores.

Durante esta Misión académica para la promoción de la educación superior colombiana, los rectores tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con universidades de Ankara y Estambul, las cuales tienen mucha similitud con algunas ciudades colombianas.

“Vamos a hacer un diálogo horizontal entre los dos países que tienen características similares en temas de educación, investigación e interacción social”, indicó el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

El directivo agregó que, a través del Icetex y del Ministerio de Educación Nacional, se establecerán convenios de movilidad e intercambio académico entre las diferentes instituciones de educación superior, buscando abrir espacios en el proceso de internacionalización de las universidades.

Es de resaltar que en Estambul los rectores asistirán a la veinticincoava edición de la feria universitaria más importante que se realiza en Europa, con el objetivo de integrar a profesionales de los diferentes entornos académicos de todo el mundo.

El Consejo Superior, al autorizar esta comisión de servicios al exterior que se desarrollará entre el 6 y el 14 de septiembre de 2013, designó, a través de la Resolución 048, como rector encargado al vicerrector de Investigaciones, Hugo Aldemar Cosme Vargas.

Ampliación de la Información

Rectoría