Universidad - Martes, Junio 25, 2013

Rector de Unicauca, Juan Diego Castrillón, se reunió con líderes de comunidades afrocaucanas

El propósito del encuentro es generar espacios de desarrollo y bienestar.

La reunión se desarrolló en la sede de Unicauca de Santander de Quilichao. Foto: Área de Prensa.

El apoyo para la realización de un trabajo de caracterización, el desarrollo de dos diplomados, la grabación de un programa de televisión y la posibilidad de abrir una cohorte especial del Programa de Comunicación Social, fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión que sostuvo el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, con líderes de comunidades afro en el Norte del Cauca.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la universidad del municipio de Santander de Quilichao, en donde los representantes de las comunidades afrocauanas agradecieron a la institución el trabajo de caracterización que se viene adelantando en esta zona del departamento, con profesores y estudiantes del Programa de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Sobre este tema, se acordó un apoyo de Unicauca para realizar la sistematización de los datos en la sede de Santander de Quilichao, así como el desarrollo de dos diplomados: uno en Formulación de Proyectos y otro en Políticas y Jurídica, temas que se trabajarán en la institución. También se trató la posibilidad de tener una cohorte especial del Programa de Comunicación Social, dado el interés que tienen los bachilleres de estas comunidades para realizar estudios superiores.

El Rector de la Universidad del Cauca expresó el interés que tiene la administración universitaria en la regionalización, llevando programas de pregrado y posgrado de acuerdo con las solicitudes de las comunidades y el cumplimiento de los requisitos institucionales y nacionales.

El Directivo expresó que en la actualidad se tienen para el Norte del Cauca los programas de Derecho, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés, así como el curso de iniciación musical y el preuniversitario. “Para el 2014 tendremos una oferta académica que se amplía con los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Educación Física y Recreación”.

Al finalizar la reunión, los líderes de las comunidades afro expresaron su complacencia por el interés de Unicauca en apoyarlos en los procesos formativos y comunitarios, acordando una serie de actividades conjuntas.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Consejos Comunitarios de poblaciones afro en el Norte del Cauca, y delegados de Acdi – Voca, Programa para Afrodescendientes e Indígenas de Usaid.

Ampliación de la información

Rectoría.