Universidad - Miércoles, Junio 11, 2014

Representantes indígenas se reúnen con el Rector de la Universidad del Cauca

El propósito es fortalecer el acompañamiento a los procesos de educación propia en la comunidad indígena Misak.

La reunión se llevó a cabo en el depacho del rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.
Foto: Área de Prensa.

Según Floro Tunubalá, gobernador Misak, se ha construido una agenda con temas como el apoyo a la Misak Universidad, programas de regionalización, convenios y la posibilidad de aportar con profesionales en la creación del plan de manejo ambiental.

“La Misak Universidad, como espacio de formación propia de nuestras comunidades, busca formalizar el reconocimiento institucional de la Universidad del Cauca con una agenda de trabajo en común”, comentó.

Precisó en la necesidad de profesores de Economía y Administración de Empresas y la realización de un convenio entre la Alma Máter y el Resguardo de Guambía para facilitar el acceso de los jóvenes de esta comunidad a la Educación Superior.

También se estudia la posibilidad de involucrar grupos de investigación con profesionales que asesoren la propuesta del líder indígena en manejo ambiental desde una concepción propia en el páramo de Silvia.

La Misak Universidad es promulgada por el Cabildo de Guambía en 2010 con cuatro tejidos propios de esa comunidad: Mandato Mayor, Economía Propia, Producción y Administración Propia y Organización Socio Política.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910