Universidad - Viernes, Marzo 8, 2013

Restaurante estudiantil será una realidad en tres meses

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y los representantes estudiantiles trabajan para darle vía libre a este proyecto.

En tres meses se pondrá en funcionamiento el restaurante estudiantil en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, ofreciendo un promedio de 300 almuerzos diarios a un precio que oscila entre 1.800 y 2.000 pesos, según informó la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz.

La Directiva universitaria indicó que para tal fin se cuenta con la participación de los representantes estudiantiles, quienes vienen apoyando la iniciativa dirigida a favorecer a los estudiantes de escasos recursos económicos en la Universidad del Cauca.

“La semana pasada se realizó una reunión con los representantes estudiantiles de los diferentes consejos de la Universidad, junto con la División Administrativa y de Servicios y la Asociación de Mujeres Solas que tiene a cargo la administración de algunas cafeterías de la Universidad, para dar a conocer los avances del proyecto y definir pautas en su realización”, indicó la Vicerrectora de Cultura y Bienestar.

En dicha reunión, agregó, se acordó que el horario de atención a los estudiantes será de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., teniendo en cuenta a los estudiantes que tienen clases hasta la 1:00 p.m.

También se indicó que los beneficiarios directos del restaurante serán los estudiantes de bajos recursos económicos, listado que se tiene identificado por la Trabajadora Social de la División de Salud Integral y que se analizará junto con el que tienen los representantes estudiantiles.

La administración del restaurante estará a cargo de la Asociación de Mujeres Solas, conformada por un grupo de 40 mujeres cabeza de familia que tiene experiencia en el ofrecimiento de alimentos, propuesta que presentaron a la administración universitaria para hacer del restaurante un proyecto sostenible.

Según informó la Vicerrectora de Cultura y Bienestar, la adecuación del restaurante estudiantil tendrá un costo aproximado a los 200 millones de pesos, proceso en el que se incluyen no solo las obras civiles y eléctricas, sino la compra de elementos de logística para su funcionamiento. De esta manera, se busca la atención a 136 personas sentadas, calificándose este número como una buena cobertura.

Los estudiantes también participarán de manera directa en el proyecto, dado que se contratará semestralmente a un grupo de 20 alumnos quienes se encargarán de la atención. A cambio recibirán el almuerzo y un subsidio económico.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Correo: vicecb@unicauca.edu.co