Universidad - Jueves, Junio 3, 2010

Se adelantan obras de ornamentación en los seis patios del Claustro de Santo Domingo

Jardin santodomingo1.JPG
Con las labores de ornamentación se pretende embellecer el lugar y proporcionar un ambiente tranquilo para los universitarios.
Créditos: Oficina de Prensa.
La remodelación, que es coordinada por la Vicerrectoría Administrativa, consiste en el arreglo de los jardines exteriores y de las plantas y árboles que están sembrados al interior de la edificación.

Según informó la ingeniera Civil con Énfasis en Diseño de Jardines, Rita Leonor González Muñoz, quien adelanta esta labor, con las obras se busca embellecer el lugar, fortalecer su imagen y decorarlo con plantas que proporcionen un ambiente de tranquilidad a los universitarios.

“Estamos realizando una labor ornamental que requiere la sede. Por eso es importante que la comunidad universitaria se comprometa a cuidar las plantas y aporte con ello al cuidado del medio ambiente que tanto se necesita en la actualidad”, expresó la Ingeniera.

Los arreglos se basan en utilizar las plantas y árboles existentes y diseñar, a través de los tamaños y colores de la naturaleza, ambientes agradables, generando una armonía visual y estética.

La adecuación de los jardines y patios del Claustro de Santo Domingo inició el pasado 10 de mayo y tiene una duración de un mes. En los tres meses siguientes se realizarán labores de mantenimiento, por lo que se proyecta la creación de un vivero para la reposición de plantas.

Cabe resaltar que esta labor se realizó por convocatoria coordinada por la Vicerrectoría Administrativa.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Administrativa.
Teléfono: 8209900 ext. 1122.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).