Universidad - Viernes, Mayo 20, 2016

Se aprueban políticas de Cultura y Bienestar en Unicauca

El Consejo de Cultura y Bienestar validó el documento que ofrece una ampliación en este tema para la comunidad universitaria.

El consentimiento de este documento es muy importante porque ofrece mayores espacios generadores de una cultura humanista e incluyente, a través de procesos de construcción propuestos por la misma comunidad universitaria.

De esta manera, se busca construir espacios de socialización ya que la Alma Máter propicia la participación de la comunidad universitaria en todas las actividades, lo que contribuye al desarrollo humano en diferentes aspectos.

En este sentido, el bienestar físico, psicoafectivo, recreativo, social, cultural, deportivo y artístico, tanto de los estudiantes como de los docentes y del personal administrativo de la entidad, tendrán un apoyo en la iniciativa.

Igualmente, dentro del texto, se dejó establecida la necesidad de ampliar las áreas de goce de la cultura integral y el fortalecimiento de los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Así, el Sistema de Cultura y Bienestar se fundamenta en principios como la equidad, la transparencia, la igualdad, la libertad, la solidaridad, la creatividad, la felicidad y el respeto, valores que inciden en la calidad de vida y en la identidad de los universitarios.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext.1131