Universidad - Miércoles, Abril 30, 2014

Se desarrolló la II Jornada de Salud Vocal en Unicauca

La actividad, realizada por el programa de Fonoaudiología, se enmarcó en la celebración del Día Mundial de la Voz.

El evento buscó orientar a las personas en el cuidado y en la prevención de afecciones de la voz, actividad que estuvo organizada por la docente Claudia Jimena Campo y por los estudiantes de VIII Semestre del programa de Fonoaudiología.

“En el futuro queremos desarrollar estas actividades en otras Facultades y en otros lugares de la ciudad de Popayán, pues las afecciones de la voz son muy comunes. Se hace importante informar para que se preste la debida atención a los signos de alerta con el fin de elegir el tratamiento más adecuado y evitar complicaciones”, indicó la estudiante Juliana Valencia.

De esta manera, se informó a los asistentes sobre los factores que afectan el normal desarrollo de la voz como parte vital de la comunicación humana, como el consumo de tabaco y de alcohol, entre otras recomendaciones que van desde dejar descansar la voz por lo menos 15 minutos por hora, evitar consumir bebidas muy calientes o muy frías y mantener una buena postura.

La jornada se realizó con un fin académico-investigativo y hace parte de las prácticas de observación y de intervención en patología vocal, además de motivar la integración de la comunidad trabajando desde la evaluación hasta el tratamiento de las patologías por medio de brigadas de salud que promueve el Centro Universitario de Salud Alfonso López.

Programa de Fonoaudiología
Teléfono: 8234118, ext. 107