Universidad - Martes, Abril 1, 2014

Se inaugura Diseño al Patio IV en la nueva sede de la Facultad de Artes

La muestra, que expone trabajos de estudiantes Diseño Gráfico, estará abierta hasta el próximo 4 de abril.

En el edificio adquirido el año pasado por la Alma Máter y que albergará a la Facultad de Artes está abierta la exposición.
Foto: Área de Prensa.

Laura Sandoval, jefe del Departamento de Diseño Gráfico y Coordinadora del evento, manifestó que esta es una muestra que se concibe con los proyectos finales de los estudiantes del programa donde abordan problemáticas de entorno, sociedad y emprendimiento.

“Los estudiantes son los protagonistas desde sus intereses y proyecciones, es una radiografía que nos permite hacer autoevaluación curricular para conocer cómo están los procesos académicos al interior del programa” indicó la profesora.

De esta manera, es un panorama general sobre las formas cómo se aborda el Diseño y la relación entorno-academia en la medida que la muestra permite dialogar con distintos actores de la región.

Para esta oportunidad, agregó la docente, “se estrena la nueva sede de la Facultad de Artes, fruto de una gestión que lleva dos años y la voluntad política de la Dirección Universitaria”

“Inauguramos la exhibición en esta sede con espacios pensados para dinámicas académicas, expositivas y administrativas, estamos trabajando y proyectando todas las actividades que tenemos en la Facultad”, puntualizó.

Diseño al Patio IV, cuenta con dos componentes: una muestra pública con visitas guiadas entre el 1 y el 3 de abril y mesas de trabajo de interacción para reunirse con distintos actores sociales, empresariales, grupos de investigación y académicos de la región buscando promover el desarrollo curricular del Programa.

Departamento de Diseño
Teléfono: 209900, ext. 1509 y 1515