Universidad - Miércoles, Enero 15, 2014

Se posesionan nuevos directivos en Unicauca

El trabajo institucional encaminado al Plan de Desarrollo es el propósito de los nuevos Vicerrectores.

Posesión de la Mg. Zoraida Ramírez Gutiérrez y del PhD Édgar de Jesús Velásquez Rivera en sus nuevos cargos directivos junto al Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

Durante la sesión del Consejo Académico que se realizó en la mañana de hoy, tomaron posesión los nuevos Vicerrectores de la Universidad del Cauca, la Mg. Zoraida Ramírez Gutiérrez y el PhD Édgar de Jesús Velásquez Rivera en acto realizado en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.

De acuerdo con el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, estos cambios obedecen a la intención de dar la oportunidad y promover a líderes intelectuales y académicos para que aporten sus ideas y dinámicas al Plan de Desarrollo que se está ejecutando en este momento en la Institución.

“En el caso de la Magíster Zoraida Ramírez Gutiérrez, se envía un mensaje donde se ubica una mujer con una carrera docente brillante para que aporte intelectualmente en la Dirección Universitaria”, indicó el Rector.

Agregó, además, que en el PhD Édgar de Jesús Velásquez Rivera se cuenta con una persona académica y que conoce de la dinámica institucional, experiencia que ya se reflejó cuando creó el Centro de Posgrados.

Es de resaltar, que por iniciativa del Rector, el Consejo Académico aprobó la Resolución para hacer un reconocimiento de consideración y agradecimiento los Magíster Eduardo Rojas Pineda y Luis Carlos Ayala Caldas quienes culminan su ciclo en la Dirección Universitaria.

Sobre los nuevos Directivos

Como un acto de confianza definió la nueva Vicerrectora Administrativa el cargo que asume, explicando que su gestión se centrará en uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional, como lo es la Modernización Administrativa.

“Las instituciones requieren flexibilidad y dinamismo, donde los procesos se simplifiquen para que los recursos, que son públicos, puedan transitar mucho más fácil para la organización, teniendo presente al talento humano y sus potencialidades”, indicó la nueva Directiva. Añadió, que se requiere de una organización dinámica que permita que los recursos públicos se manejen de manera eficiente y coordinada por todos los sectores de la Universidad del Cauca.

Zoraida Ramírez Gutiérrez, está vinculada desde hace nueve años en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, ocupando la Jefatura del Departamento de Ciencias Contables y la Dirección del Grupo de Estudios e Investigación en Finanzas y Gestión, GREIFG y lidera la creación del Centro de Costos para la Institución.

Édgar de Jesús Velásquez Rivera, asume la Vicerrectoría Académica con el desafío estratégico de consolidar en la Institución una cultura a favor de la calidad, teniendo en cuenta el reconocimiento que otorgó el Ministerio de Educación a la Universidad del Cauca con la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Es necesario un compromiso de todos los universitarios a favor de una posición clara y un comportamiento diáfano de la calidad en la educación, ya que este es nuestro servicio primario”, puntualizó el Directivo.

De la misma manera, manifestó que un segundo desafío está ligado a la calidad relacionada con la flexibilización curricular a efectos de generar mecanismos que impulsen y posibiliten hacer más claro el camino hacia la internacionalización.

El nuevo Directivo es docente de la Universidad del Cauca desde 1999 y ha ocupado cargos administrativos como Jefe del Departamento de Historia, Coordinador de la Maestría en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos y Director del Centro de Posgrados.

Ampliación de la información

Rectoría Universidad del Cauca