Universidad - Lunes, Enero 26, 2015

Se presentan objetivos estratégicos del Plan Bicentenario

Seis objetivos estratégicos conforman el Plan Bicentenario de la Universidad del Cauca, los cuales fueron presentados a directivos académicos en la primera socialización que se realiza.

Actividad de socialización de los objetivos estratégicos del Plan Bicentenario.

Foto: Área de Prensa

Durante esta actividad, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, el rector indicó la importancia de este documento en el ejercicio de planear la universidad para asumir los retos de los próximos años, no solo en el ámbito académico sino en su interrelación con el entorno.

“Este documento será una carta de navegación para la universidad en el futuro, con el aporte de los diferentes miembros de la comunidad universitaria y de los actores de la sociedad  quienes contribuyeron con sus observaciones a la construcción del plan”, indicó el rector.

Añadió el directivo universitario, que en el mes de febrero se tendrá un documento consolidado con todo el proceso, la explicación de las variables, la exposición de los escenarios, la presentación de los objetivos estratégicos y las acciones que se proponen a corto, mediano y largo plazo.

Los seis objetivos estratégicos, resultado de talleres, capacitaciones, charlas, conferencias e interacción que se realizó el año anterior con miembros de la universidad y de la sociedad, son:

1.            Promover una cultura universitaria para la paz, la ética y la convivencia.
2.            Consolidar la Alma Mater como referente nacional e internacional en conocimiento regional.
3.            Integrar el proyecto de vida personal con el institucional.
4.            Innovar las prácticas curriculares y pedagógicas universitarias.
5.            Afianzar la presencia de la universidad en la región.
6.            Consolidar el modelo de gestión universitaria.

El Plan Estratégico al Bicentenario es un proceso universitario cuyo objetivo es el de construir un marco orientador de la acción institucional de la Universidad del Cauca, desde el presente hasta la fecha del bicentenario de su fundación en el año 2027.

El coordinador del equipo de profesores y administrativos que trabaja en la elaboración del documento, Héctor Alejandro Sánchez, indicó que a través del Plan Estratégico al Bicentenario busca preparar a la universidad para asumir los retos que impone el escenario de postconflicto que afrontará el país en las próximas décadas, en el entendido que como primera Casa de Estudios Superiores en la región, le corresponde asumir un liderazgo activo y propositivo.

Mayor información:

División de Articulación con el Entorno