Universidad - Lunes, Agosto 14, 2017

Se realizó acto de clausura de curso de Gestión Académica Administrativa en Unicauca

Esta actividad de capacitación fue coordinada por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, y estuvo dirigida a decanos, secretarios generales, coordinadores de programas y líderes sindicales de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

En el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el lunes 14 de agosto se llevó a cabo la clausura del curso de Gestión Académica Administrativa, en el cual participaron los decanos de las nueve facultades, secretarios generales, coordinadores de programas y líderes sindicales de la Alma Mater.

Aida Lucia Toro Ramírez, Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, afirmó que el curso en mención estuvo conformado por siete módulos en los cuales se trataron temas relacionados “con la parte de calidad, el rol del directivo en sus diferentes espacios, las competencias que se deben tener en ese rol, y asimismo se manejaron temas de acreditación institucional, la planeación, y el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022”.

La funcionaria agregó que también hicieron parte de la agenda temas relacionados con la normatividad administrativo – financiera y la contratación, así como las competencias en las oficinas de Control Interno, Jurídica y Gestión en las Comunicaciones.

Tulio Enrique Rojas Curieux, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, quien hizo parte de las directivas que tomaron el curso, señaló que se trató de una experiencia bastante interesante e importante.

“Interesante desde el punto de vista personal porque nos ha permitido conocer el funcionamiento de los diversos sistemas y de muchas oficinas de la Universidad, procedimientos que hay que tener claros y aplicar correctamente”, sostuvo.

A la vez, dijo que fue importante porque “nos ha permitido a todos los que hemos participado en el curso, ver la manera de articularnos adecuadamente para lograr un funcionamiento sincrónico de nuestra Alma Mater, y hacer que los procesos que adelantamos tengan más efectividad y sean eficientes”.

Finalmente, a modo de evaluación del curso, el profesor Rojas Curieux, dijo que valdría la pena convertir esta en iniciativa en un trabajo permanente de formación. “Desde que terminaron las sesiones yo he estado pensando en cómo replicar esto en las facultades, por lo menos en la mía, porque esto hay que estar actualizándolo todo el tiempo; los felicito por la idea, y los ánimo para que busquemos la manera de continuar con este proceso formativo”, concluyó.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800 - Ext. 2236
Correo electrónico: planeacion@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480