Universidad - Viernes, Junio 7, 2013

Se realizó Encuentro Universitario y Popular en el Día del Estudiante

En la actividad se analizaron temas relacionados con el conflicto armado y los diálogos de paz.

En el marco del Día del Estudiante, diversas organizaciones sociales y estudiantiles realizaron este jueves 6 de junio en Unicauca, el encuentro “Construyendo Universidad para la Paz con Justicia Social”, el cual tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Este evento tuvo como finalidad abrir un espacio entre la comunidad universitaria y los sectores populares para analizar el conflicto social y armado colombiano, y la coyuntura con los diálogos de paz.

Así mismo, se socializaron las propuestas dirigidas a aportar a la construcción de paz con justicia social, entre otros temas de carácter local como el papel de los medios de comunicación en el proceso de paz, el análisis de la coyuntura colombiana y el proceso de negociación actual.

Para el viernes 7 de junio se promueve una marcha por las calles de la ciudad que iniciará en la Facultad de Ciencias de la Salud, cerrando así la conmemoración de este emblemático día.

Estas actividades son organizadas por la Coordinadora Estudiantil Tuto González, la MANE, FEU, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Ediciones Izquierda Viva y el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

Ampliación de la información

Representante Estudiantil ante el Consejo Superior.
Teléfono: 8209900 ext. 1109.