Universidad - Viernes, Febrero 24, 2017

Se realizó primer claustro de profesores con candidatos a la Rectoría 2017-2022

Tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Entre los temas abordados se destacan el presupuesto, la labor docente y el Plan Bicentenario.

Foto: Area de Prensa

En el proceso de designación de rector, y en correspondencia con la Resolución 063 de 2016, esta semana se dio inició a los espacios de participación de miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general con los ocho candidatos a la Rectoría de la Universidad del Cauca.

Entre estos encuentros para la exposición, el análisis y el debate de las propuestas, se encuentran los Claustros de Profesores, que se llevarán a cabo en las diferentes facultades de la Alma Mater.

El primero de ellos se realizó el miércoles 22 de febrero en el Auditorio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, lugar en el que durante tres horas los aspirantes a la Rectoría de Unicauca, describieron sus propuestas y atendieron las inquietudes de los asistentes sobre las mismas.

“Fue un privilegio para nosotros ser la primera facultad porque da puntadas para que los próximos foros sean más revisados por parte de los candidatos, pero también para poder seguir articulando ideas y articulando propuestas por parte de la planta profesoral, de los estudiantes y de los administrativos”, afirmó Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, decano de la facultad anfitriona de este primer Claustro de Profesores.

Además, calificó este claustro como exitoso ya que se configuró como un espacio serio en el que cada uno de los ocho candidatos  tuvieron la oportunidad de mostrar sus apreciaciones sobre cómo quieren conducir la Universidad en los próximos cinco años.

Finalmente, el profesor Jaramillo Echeverri señaló que se destacan tres asuntos específicos tras este primer espacio participativo. El primero, el presupuesto, “una preocupación de los candidatos pero también de todos los asistentes y de nosotros como profesores”. En segundo lugar, se refirió a la labor docente; y como tercer punto la articulación hacia el Plan Bicentenario, porque “dentro de 10 años estaremos cumpliendo 200 años, y eso ya implica una proyección como universidad para la región y el suroccidente colombiano”.

Conozca la programación de los siguientes Claustros de Profesores en el siguiente enlace:

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106.
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co