Universidad - Viernes, Agosto 30, 2013

Se realizó Primer Festival de Pista Atlética en Unicauca

Deportistas de seis municipios del Cauca participaron en el certamen.

Un total de 153 atletas inscritos en 18 categorías, entre mujeres y hombres, participaron el domingo pasado en el I Festival de Pista Atlética de Unicauca que se desarrolló en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

Entre los inscritos se encontraban deportistas de 6 municipios del Cauca pertenecientes a diferentes clubes, a la Liga de Atletismo de Popayán y a la Alma Máter.

Según reportó la División de Deporte y Recreación, la Universidad del Cauca ocupó el primer puesto en la categoría Libre Mayores con Elvis Sánchez, el segundo puesto en la categoría Máster A con Orley Moncayo; en la categoría Estudiantes Unicauca con Milton Burbano y en funcionarios con Juan Fernando Vergara.

Este certamen deportivo fue organizado por la División de Deporte y Recreación, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, con el apoyo de Indeportes Cauca.

Durante el evento se contó con la presencia del contralor Departamental, Dumer Cifuentes Piamba, y Javier Arredondo López en representación de Indeportes Cauca, quien dio la salida a las pruebas.

La premiación consistió en la entrega de medallas e implementos deportivos.

Cabe anotar que Milton Burbano, ganador de la categoría especial Atletas con Discapacidad Cerebral, representará al Cauca en Medellín buscando un cupo para el Sudamericano de 2.014 en esta especialidad.

Así mismo, los ganadores de las categorías inferiores disputarán los departamentales y zonales de los Juegos Intercolegiados Supérate, los cuales se realizarán en Popayán.

Ampliación de la información

Javier Ávila.
División de Deporte y Recreación.
Teléfono: 8209900 ext. 2500.
Correo: recredeportes@unicauca.edu.co