Universidad - Miércoles, Octubre 3, 2012

Se realizará veeduría ciudadana para el proceso de admisiones a pregrado

Con el propósito de garantizar la transparencia en el ingreso de los nuevos estudiantes.

El rector de la Universidad del Cauca, doctor Juan Diego Castrillón Orrego, dio a conocer  la decisión de la administración universitaria de buscar la certificación  para  los procesos administrativos con calidad, entre ellos el de admisiones a los programas de pregrado.

“Nuestro objetivo es certificar el proceso de admisiones con el fin de garantizar su transparencia ante los aspirantes, la sociedad y los medios de comunicación”, indicó el Directivo universitario.

Aclaró que para alcanzar esta meta se logró un acercamiento con una veeduría ciudadana que funciona en la ciudad, conformada por integrantes del sector empresarial, la cual iniciará el próximo lunes esta labor en la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

“Pido a los medios de comunicación que nos acompañen en este propósito, tramitando las quejas y denuncias. Como universidad no estamos exentos a la delincuencia, por eso necesitamos del apoyo de la ciudadanía en general”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca.

Castrillón Orrego añadió que se colocará en el sitio web de la institución un enlace para tramitar las quejas y facilitar la veeduría al proceso, buscando con ello tranquilidad en la sociedad y en la institución y logrando que los estudiantes admitidos sean los mejores académicamente.

“Esta campaña se volverá una política constante, legitimando los actos que la administración universitaria realiza y garantizando transparencia ante la sociedad”, puntualizó.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).