Universidad - Jueves, Mayo 26, 2016

Segunda sesión del ciclo de conversatorios ‘Diálogos Universitarios y Ciudadanos’ se realiza en Unicauca

El movimiento social E24 llevó presentó la conferencia ‘Política petrolera y medio ambiente en el departamento del Cauca’, orientada por Oscar Vanegas Angarita.

Oscar Vanegas Angarita, docente de la Universidad Industrial de Santander, presentó su ponencia en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: Área de Prensa.

El objetivo de E24 es generar información con personalidades de la vida nacional por lo que hoy se presentó a quien es un líder para las comunidades afectadas por la minería y que tomó la vocería por Colombia para defender Caño Cristales.

“Es necesario despertar la conciencia de la unidad para defender los recursos naturales, especialmente en el Cauca donde se requiere un trabajo para luchar por el medio ambiente”, indicó Jeider Tapia, representante de E24 y organizador de la actividad.

Por su parte, Vanegas Angarita manifestó su punto de vista sobre la necesidad de construir procesos ciudadanos en torno a cuestiones como las políticas mineras y petroleras en Colombia.

“Es conocer la entrada del modelo neoliberal en Colombia porque no hemos ejercido soberanía sobre los recursos naturales y entender cómo en los últimos gobiernos se han entregado concesiones a multinacionales basadas en la confianza inversionista”, expresó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100