Universidad - Martes, Junio 18, 2013

Unicauca trabaja en la reorganización del Sistema de Cultura y Bienestar

En la institución se vienen desarrollando talleres con los diferentes estamentos universitarios.

Foto: Área de Prensa.

Diversos talleres que buscan replantear el Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca y que cuentan con la participación de los diferentes estamentos, se vienen realizando desde la semana anterior como espacios de reflexión del quehacer institucional.

Así lo dio a conocer la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz, indicando que el sistema que se tiene en la actualidad, creado a través del Acuerdo 024 de 2001, ya no genera las mimas expectativas debido especialmente al crecimiento en el número de estudiantes de pregrado y posgrado.

“Estamos promoviendo una reflexión participativa sobre este tema, el cual es uno de los ejes de la actual propuesta rectoral y del Plan de Desarrollo Institucional 2013 – 2015, en el que se plantea su fortalecimiento”, indicó la Vicerrectora.

Los talleres que cuentan con el acompañamiento de un experto en el tema metodológico, con el propósito de orientar las iniciativas que surgen sobre el Sistema de Cultura y Bienestar que se requiere.

En tal sentido, expresó la Vicerrectora, el jueves anterior se llevó a cabo el primer taller con los jefes y coordinadores, y en el día de hoy se trabajó con los Comités de Cultura y Bienestar, con presencia de las nueve facultades, profesores, administrativos y estudiantes que lo conforman.

Para mañana miércoles 19 de junio, se tendrá el documento que se socializará con el primer grupo convocado y con funcionarios de la Universidad del Cauca, con el objetivo de discutir cómo podría ser ese sistema.

“Es importante pensar en el Sistema de Cultura y Bienestar con una visión a futuro, pensando en las generaciones venideras, en el mejoramiento del buen vivir, en la diversidad cultural de la Universidad y su proyección hacia la región y la internacionalización”, puntualizó la Vicerrectora de Cultura y Bienestar.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1134.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co