Universidad - Jueves, Marzo 17, 2011

Tres estudiantes de Unicauca fueron seleccionados para hacer parte de Orquesta Internacional de Vientos

estudiantes musica.jpg
Estudiantes de Unicauca que participarán en la Orquesta Joven Internacional de Vientos.
Créditos: Oficina de Prensa.
Es la primera vez que Colombia obtiene cuatro cupos para integrar la importante agrupación musical.

Tres estudiantes de Unicauca y uno de la Universidad de Antioquia serán los encargados de representar a Colombia en la Orquesta Internacional de Vientos, de acuerdo a una selección realizada por la Asociación Mundial de Bandas cuya sede está ubicada en Taiwán.

Los estudiantes de la Institución caucana que harán parte de la importante agrupación musical son:

• Juan David Romero (saxofonista barítono).

• Luis Carlos Erazo (clarinete soprano).

• Gonzalo Mauricio Quintero (clarinete bajo).

Los músicos de Unicauca también participarán en la versión número 15 de la Conferencia de la Asociación Mundial de Bandas, la cual se llevará a cabo en Taiwán entre el 3 y el 9 de julio de 2011.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que Colombia logra la selección de 4 representantes en la mencionada orquesta mundial y es la primera vez que Unicauca participa.

La Orquesta Joven Internacional de Vientos está conformada por 55 músicos de diferentes países, quienes son seleccionados a través de convocatoria por parte de la Junta Directiva de la Asociación Mundial de Bandas.

El talento musical de los estudiantes del Departamento de Música de la Facultad de Artes se refleja en este reconocimiento internacional, así como en la selección para integrar la Orquesta Latinoamericana de Vientos, la Orquesta de Juventudes de América, la Orquesta Joven de Colombia, el programa Jóvenes Intérpretes, entre otras agrupaciones de talla nacional e internacional.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).