Universidad - Miércoles, Noviembre 3, 2010

Unicauca: 183 años educando desde los albores de la República

logo 183 años unicauca.jpg
Créditos: Unicauca.
Con una programación académica, cultural y artística, la Alma Máter caucana celebra en el mes de noviembre un año más de presencia institucional al servicio de la región y del país.

La Universidad del Cauca cumple el próximo 11 de noviembre 183 años de labor al servicio de la educación superior pública de la región y del país, fecha que se celebra con una programación académica, cultural y artística que se organiza desde las diferentes dependencias académicas y administrativas.

La programación oficial de los 183 años, que tiene como lema ‘Educando desde los albores de la República’, consta de eventos como simposios, foros, conferencias, exposiciones, muestras artísticas y culturales que se realizarán en los diferentes auditorios y espacios universitarios.

El 11 de noviembre se llevarán a cabo los actos protocolarios en los patios Santander y Bolívar del Claustro de Santo Domingo, con el homenaje a los Fundadores, así como en el Panteón de los Ex Rectores. Luego se realizará una eucaristía en acción de gracias a las labores hechas en el último año. La ceremonia religiosa tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo.

En la tarde se realizará el Acto Académico en el cual el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, dará a conocer el informe de las principales actividades que se desarrollaron en el último año, en el proyecto de hacer de la Alma Máter caucana una Universidad de Excelencia con Profundo Impacto Social.

Finalmente, en el Parque Caldas se realizará un concierto denominado ‘La Universidad del Cauca le canta a Popayán en sus 183 años’. La actividad comenzará a partir de las 6:00 p.m.

Descargar programación completa (PDF - 6,6 Mb)

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).