Universidad - Martes, Abril 7, 2015

Unicauca abre concurso virtual para promover el emprendimiento en los estudiantes

Hasta el 1 de mayo es posible inscribirse en ‘Emprendiendo ando’ para participar con ideas o propuestas sobre turismo enviando las propuestas al correo electrónico emprendiendoando@gmail.com

El propósito del grupo de investigación Metanoia y del programa Emprende de la División de Articulación con el Entorno, DAE, es motivar a los estudiantes de la Alma Máter a plantear ideas susceptibles de convertirse en empresas.

“La convocatoria contribuye a encontrar aplicaciones sociales al conocimiento que se adquiere en la Universidad y a pensar la región desde cada una de las profesiones para plantear soluciones desde el emprendimiento”, indicó Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la DAE.

De esta manera, el concurso se realizará durante el mes de mayo así: el 4 se publicarán las ideas participantes, las votaciones se llevarán a cabo del 4 al 11 y, finalmente, el jueves 14 se realizará la premiación a las ideas ganadoras.

El programa Emprende es una iniciativa impulsada por la División de Articulación con el Entorno para ofrecer un espacio de encuentro y participación en temas relacionados y crear los vínculos necesarios en la relación Estado-Universidad-Sector Productivo.

“Se busca propiciar un ambiente de motivación y acompañamiento a los emprendedores de la comunidad universitaria, con el propósito de convertirlos en gestores de procesos de transformación para el desarrollo de la región y el país”, concluyó.

Bases del concurso

• Ser estudiantes activos de la Universidad del Cauca o egresados (2 años máximo)
• La idea debe incluir la ficha de inscripción con todo los datos debidamente suministrados, un vídeo con una duración máxima de 5 minutos con una breve descripción de la idea de negocio que reúna los datos mencionados en la ficha; la ficha técnica y el link del vídeo deben enviarse a emprendiendoandounicauca@gmail.com o n Facebook como Emprendiendo Ando.
• La votación será con el 50% a través de me gusta en Facebook y, una vez terminada las votaciones, se proseguirá al 50% restante que es una revisión interna por parte de expertos.
• La información suministrada no podrá modificarse una vez la organización del concurso haya postulado la idea en Facebook.
• Una vez subida, el concursante deberá animar a sus amigos para que voten por su idea a través de un “Me gusta” equivalente a un voto.
• Recepción de ideas hasta el día 1 mayo de 2015
• El 4 de mayo se publicarán las ideas en Facebook.
• Las votaciones inician el 4 de mayo.
• Cierre de votaciones: 11 de mayo.
• Los ganadores se darán a conocer el 14 de mayo del 2015 en el perfil del concurso en Facebook.
• Los premios son intransferibles.

• Asesoría para la estructuración del proyecto de negocio.
• Acompañamiento para la financiación del proyecto.
• Gestionar alianzas con ángeles inversionistas.
• Participación en cursos y seminarios de la División.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2631 y 2651