Universidad - Viernes, Marzo 10, 2017

Unicauca conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con el lema ‘Mujer y Universidad: un cambio necesario para la paz’, la Rectoría de la Universidad del Cauca, a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, destacó el importante papel que desempeñan sus funcionarias en beneficio de la Alma Máter.

Foto: Suministrada

En el marco del evento cultural, de canto lírico y música de la Costa Pacífica, se llevó a cabo el Conversatorio: ‘Las Mujeres en la Universidad, Retos y Perspectivas’, así como la exposición de la psicóloga, Marcela Díaz, sobre el empoderamiento desde las subjetividades de las mujeres.

Igualmente, en su saludo de felicitación a las mujeres en su día, la rectora delegataria, Yaneth Noguera, les transmitió el mensaje de agradecimiento del rector Juan Diego Castrillón Orrego, porque con su conocimiento y sus capacidades, ellas se configuran como un factor muy importante en el quehacer de la administración universitaria.

Indicó, que uno de los grandes retos de la Universidad del Cauca, es  contribuir en la transformación de las relaciones de género que no permiten una vida libre de violencias y de igualdad de condiciones, a las que tienen derecho todos los seres humanos.

La  Directiva Universitaria, afirmó que las mujeres deben fijarse propósitos, retos y  metas, valorarse y hacerse respetar, porque tienen todas las normas a su favor, para que nadie se atreva a vulnerar sus derechos como madres, hermanas, esposas y amigas.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131